viernes, 13 de enero de 2012

Japón un país diferente 2: El viaje a la Gafu ten

En esta ocasión el Oyakata no iba a la exposición, si iba Taiga a montar un puesto de venta en el mercadillo, pero en ningún momento se nos ofreció la posibilidad de ir con él.
Con lo cual teníamos dos opciones, o coger el tren desde Shizuoka hasta Kyoto, con un precio de unos 200€ por cabeza o ir el último día con un grupo de clientes del vivero en un micro autobús que nos costaría 40€ por cabeza.

Ninguna de las dos opciones era demasiado buena, sobre todo teniendo en cuenta que la última vez fui gratis el día cuando se montaba la exposición.

Finalmente elegimos la de ir con el grupo de clientes en el microbús.
La hora de partida las 5 de la mañana. Aun de noche.

El bonsai en Japón es una afición para gente de edad avanzada, con lo cual la media de edad del grupo era bastante elevada.

En el trayecto con el fin de que las 4 horas de camino se pasaran de forma más amena, Asanuma San organizo juegos donde el premio eran pequeños tiestos. Por lo visto el, piedra, papel o tijera es internacional.

En el autobús con la calefacción a tope íbamos a unos 30º,  sudábamos chorros, hasta que el viaje de vuelta a un cliente se le ocurrió la idea de decirle al conductor que bajara la calefacción. Le pregunte a Asanuma la razón de la calefacción tan alta, me dijo: Tipical Japanese. Yo le comente bromeando:” mmmm Tipical Japanese Sauna Bus” .

En el cristal se condensaba agua del calor de la calefacción mientras en el exterior se veían las montañas nevadas

Bueno llegamos a Kioto a las 10 horas, a las 15 horas cerraba la exposición y regresábamos con lo que había que darse prisa. Un gran Dori nos da la bienvenida.

Entrada a la Gafu ten 8€

Para que luego digan que a los japoneses le gustan las cosas pequeñas.

Después de las 5 horas, en las cuales ni nos dio tiempo de comer, partimos de vuelta a Shizuoka.

Vista de ladera repleta de Azaleas.

Evidentemente ya con algo de hambre teniendo en cuenta que habíamos partido desde las 5 de la mañana, paramos en una estación de servicio. Tuvimos la intención de comprar algo de comida, pero para que os hagáis una idea saque un video de dicha estación de servicio.

Era como estar en el metro de Tokio en hora punta.

Paraguas con empuñadura de catana.

Dulces de té verde.

Cientos de cosas para colgar del móvil.