viernes, 6 de enero de 2012

Akamatsu´s day

Hoy le ha tocado el turno a los pinos rojos japoneses, o pinus densiflora.

Sin duda es la variedad de pino que menos me gusta, la longitud y poco vigor de sus hojas parece que sea un pino que se acaba de levantar de la cama……


El primer trabajo es de Juan.


El árbol antes
.


Y después de quitar acícula vieja y alambrar.




Este segundo trabajo  es mío.
El pino antes.






Al quitar la acícula lo que se trata es que todos los brotes tengan la misma cantidad de hojas independientemente de su vigor.

Antes



Después



Una vez quitada la acícula.


Y una vez alambrado.

5 comentarios:

  1. cada vez me gustan mas los pinos..... y esa no es una muy buena noticia...jejeje

    saludos montro

    ResponderEliminar
  2. Hombre Jose, no digas que es feo.
    Con esa posición de plantao me gusta mas.

    ResponderEliminar
  3. Me refería a la variedad Felipe no al ejemplar en si ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece que son un poco como nuestros pinos halepensis, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que el halepensis es mejor....

    ResponderEliminar