martes, 10 de enero de 2012

Contento y satisfecho. Pinus Thumbergii

El Oyakata me ha dado para trabajar uno de esos árboles que me hacen recordar que hago aquí en Japón.

Se trata de este Kuromatsu, Pino Negro Japones ósea pinus Thumbergii.




Como veis no se trata de un árbol pequeño, destaca su movimiento, su corteza y buena disposición de ramas.


El trabajo era limpieza y alambrado.


La limpieza consiste en quitar acículas viejas y parte de las nuevas.



Así estaba antes   


Y así queda después.


Un video que muestra como se realiza la labor.



8 horas de trabajo.


Posteriormente se va alambrando y colocando.






Cuando lo he terminado el Okayata me ha pedido que lo llevara al Tokonoma de Taisho-en, incluso el ha ido a buscar el Kusamono y ha colocado las mesas.

Me ha dicho que lo deje allí. 




Contento y satisfecho.



13 comentarios:

  1. tio sonrie,si yi tuviera la oportunidad de hacer algo asi estaria sonriendo minimo seis meses.que gran trabajo Jose.gracias como siempre por compartir.este arbol me emociona.
    saludos paco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir, te ha quedado estupendo no me extraña que lo haya puesto en el tokonoma, el video me viene genial.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  3. No es para menos la satisfacción.
    Está clara una de las funciones del tokonoma y es la de que ahí se aprecian mejor los árboles. Por lo menos a mí me lo parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. de lujo montro..

    no me diras que no estas disfrutando alli jejee

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Mui bonito !!

    Saludos,
    Márcio Meruje

    ResponderEliminar
  6. Joseeee, que se nota el cansancio, ánimooo, que ya descansaras a la vuelta.
    Gran trabajo.
    Un saludo.
    Luis V.

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda recompensa! Sin conocer el espíritu japonés no es difícil de comprender el significado que tiene que un trabajo recién realizado pase a ocupar el lugar de honor de la escuela. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Se trabajan los arces tambien en Taisho-en ???? Pon alguna entradilla sobre ellos si puedes. Gracias.
    David desde Bilbao.

    ResponderEliminar
  9. Hola Otxi;
    De momento el unico arce que he trabajado este año es un buergerianum y esta en la entrada:
    http://centrobonsaitenerife.blogspot.com/2012/01/dos-arboles-para-hoy.html
    Si trabajamos alguno más los pondre, sin duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues ni contento ni satisfecho te ves, jejeje; sigue disfrutando que ha eso fuiste.
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar