domingo, 26 de enero de 2014

“Jugando con semillas” Especialista en Shohin de Pino Negro Part 1 / "Playing with seeds" Black Pine Shohin Specialist Part 1


El titulo de esta post, hace referencia al pensamiento de algunos en el mundillo del Bonsai que dicen que normalmente los aficionados o profesionales que cultivan desde semilla lo hacen para jugar.
Yo que llevo 10 años plantando y desarrollando Pinos Thumbergii desde semilla puedo asegurar que no lo hago como un juego.

Este señor lleva muchos más años en ello. Hoy en día los mejores viveros de Shohin de Japón se disputan sus árboles.

The title of this post refers to the thinking of some people in the world of the Bonsai say that usually amateurs or professionals who grow from seed do to play.
 I have been growing for more than 10 years Thumbergii Pines from seed can assure you that I is not a game.
This man has spent many more years in it. Today the best
Shohin Nurseries in Japan fight for his trees.






7 comentarios:

  1. Y no me extraña que se peleen y pida la suma que pida yo siempre diría que es barato un ejemplar desde cero con un nebari de 360º, ramificación perfecta, corteza escamosa, aguja pequeña, vigoroso... ¿se puede pedir más?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Arboles magníficos!

    También hay unos pocos que dicen que los que no empiezan con semilla no son practicantes serios del bonsai. Igualmente chiflados, y es una pena.

    ResponderEliminar
  3. Buenos articulos. Yo lo hago todo apartir de esquejes. Como se llama el senyor? Quiero provar con mi amados halepensis. Y buscar mas info. Muchas gracias.

    ResponderEliminar