martes, 28 de febrero de 2012

Prunus mume en flor / Prunus mume in bloom





9 comentarios:

  1. Me encantan, es uno de mis árboles favoritos, a pesar de que las flores les duren tan poco.

    Saludos, Loli.

    ResponderEliminar
  2. Por Dios...
    Que preciosidades! Me se cae la baba...

    Saludines
    Bonsaisuizo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan pero que complejos son.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la combinación de vejez de maderas y cortezas con estas floraciones tan espectaculares; me encanta esta especie, que pena que se vean pocos ejemplares buenos en nuestras colecciones.
    Saludos.
    Tomeu.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!!!! no tengo ninguno, ni siquiera un plantón, pero he podido ver las floraciones de la escuela donde voy y la verdad es que el olor es muy bueno también. Dicen que en Japon hay como 300 variedades distintas de flor del mume.... como las distinguen!!!!???

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Estos días ha habido un par de días de lluvia, con lo que ha algunos la flor le ha durado 1 solo día.
    La forma más sencilla de distinguir es por la flor. Es la manera que los clasifica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. este tipo de especie es la que de un millon de ejemplares nos gustarian todos ..:D

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Todos los adjetivos anteriores y añade 100 mas....
    Adoro las flores de todos los Prunus

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, el único problemilla es el pinzado, es complicao por lo menos para mi, no consigo acercar el verde al tronco, ya que por las yemas de flor no brotan yemas vegetativas,...José hay alguna técnica particular para el pinzado de los mume?

    ResponderEliminar