lunes, 30 de enero de 2023

Finaliza mi decimo cuarto viaje a Japón

 Ya estoy de vuelta en Tenerife. 

Por desgracias en la actualidad mis obligaciones profesionales me impiden prolongar más mis estancias en Japón.

Vuelvo con la tranquilidad de haber cumplido lo que es en la actualidad mi mas importante fin, que es ayudar a mi maestro Koji Hiramatsu.

Ha sido una estancia estupenda en un ambiente excepcional. 

Las nuevas instalaciones cumplen perfectamente con todos los requisitos para ser la mejor escuela de Bonsai abierta a extranjeros de todo Japón.  De echo en la actualidad creo que es la única en todo Japón. Ya os daré mas detalles en una próxima entrada.

En la actualidad al maestro lo acompaña su nuevo aprendiz Toshifumi Sato, no solamente aprende con Koji, y ayuda en todo, sino que será el futuro dueño del vivero. En el poco tiempo que lleva ya se le ven maneras de su buen hacer y tiene un futuro muy prometedor. En la foto es el joven que esta a la izquierda.

En esta estancia también he coincidido con Luca Tamburello, profesional Italiano afincado en Suiza. 

Durante una semana también nos acompaño Miki Tanibata, la hija de un conocido profesional del Bonsai, que quiere aprender con Koji.



En la escuela se ha creado un ambiente de trabajo y de cordialidad , hasta al punto de cada cena hemos ido cocinando comida Italiana, Japonesa y Española. 

Pido desde aquí a los futuros estudiante de la escuela Bonsai No Takumi que cuiden no solamente del buen ambiente entre todos, sino también de todas las instalaciones lo mejor posible. 

Agradecer a Koji Hiramatsu el trato excepcional que nos ha dado a todos.

También agradecer a la señora Kinue Yamada (mi madre Japonesa) , a Hiromi y todo el grupo gastronómico que hemos formado por su inmenso cariño.

Orquídeas regalo de la señora Yamada a Koji.


Volveré sin dudarlo.



1 comentario: