domingo, 6 de marzo de 2011

El bonsai y las parejas.

Alguna vez he bromeado con mis alumnos sobre que la afición del bonsai es de las cosas primeras cosas que hay que tener en esta vida. Pues ella te condicionara el tipo de casa que debas tener. Y por último, la pareja, así ya te conocen con tu afición al bonsai y con tu casa repleta de arbolillos.
Por otro lado más de una vez me he encontrado casos donde le ocultan a la pareja el precio del bonsai o tiesto que se acaban de comprar, jejeje.
En contraposición de todo esto. El año pasado en Japón me encontré con una pareja que juntos dedican casi todo su tiempo a cultivar una magnífica colección de bonsai, compartiendo su amor con el amor a los bonsai.








7 comentarios:

  1. Tienes toda la razon.Te condiciona la casa,y la pareja se tiene que fastidiar jajajajj.
    Y eso que de mi mujer no me puedo quejar,que me ayuda bastante,aunque son mis padres los que se han especializado en los riegos cuando yo no puedo en verano.Y su terraza esta petada hasta arriba de arboles.y mi terraza lo mismo.
    Cuando me toque la loteria.....
    300 metros cuadrados de jardin.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Rubén es que la relación entre los bonsai y los padres merece otro capítulo……jajaja

    ResponderEliminar
  3. toda la razón yo no me quejo de mi mujer pero alguña coñita si me tira y es uno de los argumentos en mi contra si hay tansión,jaja,es lo que tiene el bonsai un modo de vida ,un abrazo .impresionantew colección ,yo tengo que hacer unas estanterías y no me llega el presupuesto jaja y encima para poner perjiles ,un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues si Puers,las parejas te dicen:dedicas mas tiempo a los arboles que a mi,o,prefieres comprate un frasco de veneno para el pulgón que comprarte un pantalón,que te hace falta (eso cuando vamos de compras).Y lo del presupuesto....con lo achuchada que esta la cosa...si antes poco,ahora menos.

    Y tienes razon Jose,la relacion bonsais-Padres,merece un capitulo aparte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jejejej montro me siento identificado,sobretodo en eso de,,,

    "que buenos amigos tiene mi david,q le regalan bonsais" jejejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Con estos árboles, me daba lo mismo casarme con el japones o con la japonesa.En casa tengo a una compañera,le encanta el bonsai y la jardinería,una suerte.

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo ideal Joan, tener a una compañera que le guste.
    La mía se ha aficionado a las plantas de acento(Kusamono) y ya tiene 350 macetas jejeje

    ResponderEliminar