domingo, 9 de enero de 2011

1 de 100


Los que seguisteis el post Tres amigos en Japón en Portal Bonsai. (http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=29117&counter=60)
Recodareis los 100 Juníperos que nos tenía preparado el Oyakata (Nobuichi Urushibata).

 Entre todos; Salva, Ariel (Shito) y Jeison, y yo mismo, le cogimos un poco de manía a estos árboles por tener que trabajar la madera de los 100.  
Eran arboles recién sacados del campo, y con el verde  muy lejos del tronco.

Cuando  te encuentras esto puedes hacer varias  cosas. Una injertar  ramas donde haga falta, otra doblar las ramas  y poner su verde donde convenga. Como dice un alumno mío, al estilo Anasagasti, tapando las calvas con el pelo que tengas.

Y la última cultivar e ir cortando ramas largas favoreciendo la aparición de brotes en las zonas deseadas(es la que requiere más tiempo, pero a mi parecer es como quedan mejor)
Eso fue lo que hice con el que me traje de los 100.

Limpieza y líquido de Jin.


Y su primer alambrado después de casi tres años.
Todavía se quedara  en este tiesto grande para acelerar la formación de las ramas. Si evoluciona bien, para el año que viene se pasara a uno más adecuado.

2 comentarios:

  1. yo tambien creo que es la mejor manera... y como dicen bonsai=paciencia.

    estupendo bicho!

    ResponderEliminar
  2. hola,es el camino más largo pero el mejor,más natural,¡quién pillara uno de estos 100¡jaja,gracias por este blog creo que aprenderé mucho un abrazo

    ResponderEliminar